Caballos en racha

Comparte

Los Alazanes de Granma superaron hoy 5-1 a los líderes de Sancti Spíritus en la Serie Nacional de Béisbol (SNB) y llegaron a su oncena victoria, la cuarta de manera consecutiva.

Esta es la mejor racha de los Caballos desde la arrancada del campeonato, una seguidilla que llega en un momento en el que varios equipos luchan a brazo partido por incluirse, al menos,

En el partido de este sábado los tres grandes protagonistas fueron el zurdo abridor Leandro Martínez, el relevista Carlos Santana y el jardinero central Raico Santos, autor de tres cohetes y dos impulsadas en cinco oportunidades al bate.

Desde el box, Martínez maniató a la ofensiva de los Gallos durante siete capítulos, al extremo de no permitirles carreras, actuación que fue clave en el desenlace del encuentro.

En su rescate acudió Juan Danilo Pérez, pero no se presentó efectivo y tuvo que dejar el montículo tras solo sacar un out en el octavo episodio.

Pero nuevamente Carlos Santana se mostró hermético, al liquidar a los hombres que enfrentó sin sacarle la pelota del cuadro, cuando los locales tenían corredores en tercera y primera y el desafío marchaba 5-1.

En el noveno, aunque regaló un boleto, no hubo contratiempos para la nave de Carlos Martí, que ahora tiene balance de 11 victorias y 10 fracasos.

Aunque los espirituanos pegaron 10 inatrapables dejaron muchos hombres en circulación y cometieron dos costosos errores, algo que contrastó con el juego de los granmenses, quienes no hicieron pifias y aprovecharon bien los ocho hits que conectaron en el desafío.

Mañana las acciones se trasladarán a Trinidad, con un posible duelo entre César García por Granma y el internacional Pedro Álvarez por los anfitriones.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *