Realizan estructuras provinciales de gobierno y partido en Granma visita integral a Bayamo

Comparte

Una visita integral a las entidades bayamesas realizaron este martes las estructuras de Partido y Gobierno en Granma como fortalecer los vínculos con el territorio, visitar centros laborales, chequear prioridades y acompañar a este territorio en decisiones y proyecciones para avanzar más.

Así lo expuso Federico Hernández, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Granma, quien presidió en Bayamo la evaluación final de ese intercambio, una manera de que este municipio, que decide en el desarrollo territorial, alcance los propósitos económicos y sociales necesarios para avanzar , aunque existan dificultades en el orden material.

La valoración se desarrolló con la participación de los directivos de las principales entidades del municipio Bayamo y sus homólogos provinciales, dirección de la asamblea y buró del partido, y de todos los que de una u otra manera evaluaron el desempeño en Bayamo.

Entre los aspectos que fueron presentados a consideración del plenario estuvo el incumplimiento de la circulación mercantil, por la baja de productos en el mercado, así como de las producciones físicas previstas para el período, bajo nivel de productos para la exportación y aun insuficiente encadenamiento productivo.

En Bayamo también se advierte potencialidades no aprovechadas en los proyectos de iniciativa local, y se hacen acciones para liquidar deudas entre entidades y pagos a terceros.

En la evaluación realizada sobre la visita integral a Bayamo se advirtió la necesidad de reordenar la recogida de desechos sólidos, ante la problemática que se plantea por déficit de combustibles, y la proyección del empleo de medios de tracción animal, para mantener la higiene comunal.

En el municipio se plantean proyecciones para reordenar mercados, vender productos listos para el consumo, impulsar la campaña de siembra de frío, y respaldar a la ganadería en el crecimiento sistemático de la producción de leche.

sE trabaja para sustentar el crecimiento de la producción tabacalera y se orientó dar la atención que requiere el polo productivo Cautillo, determinante en la alimentación actual y futura en Bayamo

Otros asuntos abordaron fueron la producción local de materiales de la construcción, los atrasos en la construcción de viviendas del plan estatal y por subsidios, la necesidad de dar respuesta inmediata a la limpieza de fosas desbordadas y actuar sobre unos 68 salideros por donde se pierde el agua necesaria en otras áreas.

Igualmente se orientó que ante la situación de los combustibles la obligación de los conductores de vehículos de carga y pasajeros, de no circular vacios, y exigir en el reordenamiento de todo el transporte territorial imponiendo disciplina al servicio de coches, en los que se aprecia desorden y afectaciones de la higiene.

En el intercambio de las entidades municipales con la dirección del partido y gobierno en Granma, se expuso la situación de enfrentamiento al mosquito, con trasmisión de dengue en tres áreas de salud y la necesidad de que la población acuda a los servicios de médicos ante signos febriles.

El miembro del Comité Central y primer Secretario del Partido en Granma, Federico Hernández alertó a los cuadros y directivos, que es una responsabilidad atenderlo todo, con inmediatez, con profundidad e integralidad, mantener el vínculo con la base y ocuparse de estado político moral.

Llamó a trabajar con calidad, defender lo óptimo, la cultura del detalles, no admitir chapucería y avanzar sin detenerse, aunque existan dificultades de recursos.

Igualmente Federico Hernández refirió que, a la problemática de los precios, el espacio de opinión Perspectivas, de la CNC televisora granmense, lo abordará este miércoles, al medio día, con toda la profundidad que el asunto requiere.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *