Informan de reajustes para el servicio de Ómnibus Nacionales

Comparte

 

Por ser la rama automotriz la mayor consumidora de combustible diesel, el Ministerio de Transporte informó hoy, en esta capital, que a partir de mañana comienzan a disminuir los viajes de la Empresa de Ómnibus Nacionales y, como se ha anunciado, desde La Habana diariamente solo habrá una salida hacia las capitales provinciales.

Consultada por la Agencia Cubana de Noticias, Marta Orama Rivero, viceministra primero de  ese organismo, precisó que además de estos destinos se incluye a Manzanillo y Baracoa, y los servicios intermodales para Batabanó, por donde viajarán vía marítima los pasajeros que van hacia el Municipio Especial de la Isla de la Juventud, o viceversa.

Puntualizó que tienen derecho a que se les reintegre el pasaje en su totalidad las personas con reservaciones para antes del 30 de septiembre que, ante la reducción de las salidas, no podrán viajar dada las limitaciones coyunturales con el combustible diesel, o en caso de desearlo pueden hacerlo en tren –de existir capacidades en estos.

Orama Rivero aclaró que ante esta situación temporal, la venta de nuevos boletos quedó suspendida en aras de proteger o priorizar a esos pasajeros que ya habían reservado (con 90 días de antelación a la fecha deseada).

Por ello apenas habrá lista de espera, aclaró la viceministra primera del Transporte, al recomendar a la población abstenerse de presentarse en las agencias o terminales de Ómnibus Nacionales en busca de pasajes, pues las salidas quedarán muy limitadas.

A continuación trasmitimos el ajuste de la programación de la Empresa de Ómnibus Nacionales:

 Viajes de la programación nacional que se aseguran a partir del 16 de septiembre del 2019

0912-transport.jpg

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *