Llama Esteban Lazo a trabajar duro en las medidas de respuesta al plan del imperio

Comparte

 

Encabezado por Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional, se desarrolló este jueves un encuentro en el Capitolio de La Habana, con los presidentes de las Comisiones Permanentes de Trabajo, jefes de áreas y representantes de las organizaciones políticas y sindicales de las Oficinas Auxiliares del parlamento cubano, en el que se analizaron las medidas recientemente anunciadas por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, ante la actual coyuntura energética.

Lazo Hernández repasó las tareas inmediatas y el cúmulo de trabajo que enfrentará la Asamblea Nacional antes y durante la Sesión Extraordinaria de octubre próximo, hizo mención a la aplicación de las diferentes variantes para la solución de los problemas,  y ratificó lo expresado por Díaz-Canel respecto de poner a prueba toda la creatividad y experiencia acumulada como respuesta a la política genocida de la Administración del Gobierno de Estados Unidos con el objetivo de herir a la familia cubana en sus necesidades básicas.

El presidente del órgano legislativo cubano llamó a las comisiones y al resto de los participantes en la reunión, a trabajar duro, con austeridad y ahorro, a seguir los programas de la Mesa Redonda  y no caer en la trampa del desaliento, recordando que la situación enfrentada  no tiene que ver con las insuficiencias nuestras, sino con las medidas extraterritoriales que forman parte del plan del imperio, que trata de impedir que llegue combustible a Cuba.

“A ese plan oponemos nuestro plan de respuesta, plan contra plan, como dijo Martí”, sentenció.

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *