Reordenarán servicio de Trenes Nacionales a partir del 15 de septiembre

Comparte

El servicio de trenes nacionales de pasajeros tendrá ajustes en su programación y en el horario de entrada y salida a partir del domingo 15 de septiembre, como parte de las medidas organizativas adoptadas por el Ministerio de Transporte ante el déficit de combustible diesel.

En declaraciones exclusivas a la ACN, Marta Orama Rivero, viceministra primera del Transporte, aseguró que la programación del servicio ferroviario se mantendrá normal hasta el sábado 14.

A partir del domingo próximo sólo saldrá un tren, con horario ajustado, desde La Habana hacia cada una de estas capitales orientales: Holguín, Bayamo, Santiago de Cuba y Guantánamo, y viceversa, por lo que la nueva frecuencia será cada cuatro días y se inicia con el recorrido La Habana-Holguín, aclaró Orama.

Además, las salidas desde La Habana hacia Pinar del Río, recién inauguradas, se mantendrán con dos viajes a la semana.

Mientras, los servicios de trenes La Habana-Santi Spíritus, Santa Clara-Santiago de Cuba y Camagüey-Bayamo, quedarán suspendidos, puntualizó la funcionaria.

El recorrido La Habana-Santiago de Cuba contemplará dos nuevas paradas en su itinerario: en Guayo (Sancti Spíritus) y Jaruco (Mayabeque), atendiendo a sugerencias de la población tras reiniciarse los viajes nacionales el 13 de julio último.

Otra medida de reordenamiento adoptada por el Mitrans es el incremento del tiempo de parada en las estaciones a siete minutos, con el fin de que la población pueda abordar o bajar del tren sin mayores dificultades.

En la emisión de hoy del programa radiotelevisivo Mesa Redonda, Eduardo Rodríguez Dávila, titular del sector, expresó que se valora la adición de un vagón a cada tren para transportar mayor cantidad de pasajeros y minimizar la afectación.

A continuación el reordenamiento oficial del sistema de Trenes Nacionales de pasajeros, a partir del 15 de septiembre:

0912-tablastrans (1).png

0912-tablastrans (2).png

0912-tablastrans (3).png

0912-tablastrans (4).png

0912-tablastrans (5).png

0912-tablastrans (6).png

0912-tablastrans (7).png

0912-tablastrans (8).png

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *