Transporte en Granma reacciona antes la emergencia energética

Comparte
Foto: Tomada de Radio Bayamo

La dirección provincial de transporte en Granma implementa un conjunto de medidas a fin de reducir el impacto negativo en la transportación masiva de pasajeros, una de las actividades más afectadas tras la escasa disponibilidad de combustible, tras la emergencia energética, anunciada  el pasado jueves y catalogada de eventual por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Leonardo Labrada, director provincial de transporte, enumeró las principales acciones:

1.- La puesta en marcha de un coche motor urbano con 7 recorridos en la mañana, el mediodía y la tarde en la Ciudad de Bayamo.

2.- La salida diaria a las 5.30 pm del tren local con 8 coches desde Bayamo a Manzanillo con retorno al día siguiente a las 5 am.

3.- Se garantizan dos salidas diarias por ómnibus Dianas desde Bayamo a los Municipios Jiguaní, Río Cauto, Cauto Cristo, Buey Arriba y Manzanillo a partir del lunes 16 de Septiembre.

4.- Se priorizan servicios urbanos de las ciudades de Bayamo y Manzanillo con el funcionamiento de las rutas de mayor concentración de pasajeros.

5.- Se reincorporan los dos ómnibus que trasladan diariamente a los niños de la Enseñanza Especial en Bayamo.

6.- Se garantizan dos salidas diarias desde Niquero a Manzanillo.

7.- El funcionamiento diario de un tren-bus en la ruta Media Luna-Manzanillo-Niquero.

8.- Una salida los domingos Bayamo- Niquero, una Niquero Bayamo y otra Media Luna Bayamo para apoyar traslado de padres y estudiantes.

9.- Se prioriza el servicio por ómnibus de Guisa a Bayamo.

10.- Funciona a partir del lunes 16 de septiembre un viaje diario de lunes a viernes Bayamo Pilón.

11.- Se garantiza el funcionamiento diario de entre 70 y 72 moto taxis en las ciudades de Bayamo y Manzanillo que trasladan diariamente mas de 7000 pasajeros.

12.- Se continúa el enrutamiento de los camiones privados con protagonismo en los 13 municipios granmenses.

13. – Se distribuyen los medios de transporte estatales y los autos asignados a cuadros y funcionarios del Partido, el Gobierno, y el resto de las entidades y organismos en las principales rutas de Bayamo para realizar su aporte a la transportación de pasajeros.

Estas y otras medidas como la puesta en marcha del tren-bus  de Yara en la ruta de ese municipio a Bayamo y Manzanillo y otras alternativas se decidirán en las próximas horas con el objetivo de continuar mejorando la transportación pública de pasajeros en Granma.

[VIDEO, DESDE EL MINUTO 44.53] Información ofrecida en la revista televisada transmitida el viernes por CNC TV Granma y Radio Bayamo, por  el directivo de transporte detalla algunas de las medidas adoptadas el fin de semana y serán implementadas desde este lunes.

 

Reajuste de horarios y viajes de Ómnibus Nacionales en Granma

La Empresa de Ómnibus Nacionales en Granma dio a conocer el reajuste de los itinerarios, como parte de las medidas que se adoptan ante la actual situación energética en el país.

De acuerdo con la información brindada por Jesús Enrique Milanés García, Jefe Comercial de la entidad, que a partir del lunes 16 de septiembre solo saldrá el ómnibus Bayamo-Habana del turno ocho pasado meridiano y se anulan todas las salidas desde la capital de Granma hacia otros destinos.

Añade la nota que las salidas de los ómnibus, programadas para los turnos siete y treinta de la mañana y nueve y treinta de la noche, con destino a la capital cubana, están anuladas hasta nuevo aviso.

El directivo igualmente explica que se anulan hasta nuevo aviso las reservaciones para los turnos nueve de la mañana y una y veinte de la tarde de Bayamo-Santiago de Cuba y Manzanillo-Bayamo-Matanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *