Con mayores compromisos cederistas de Granma festejan sede nacional por el 28 de Septiembre

Comparte

Con trabajos voluntarios en tareas agrícolas, de higienización, o brindando su aporte en la edificación de viviendas mediante la modalidad de subsidios, los integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Granma celebraron hoy la designación de la provincia como sede de las actividades centrales por el aniversario 59 de la organización.

En concentraciones populares en los diferentes municipios del territorio, trabajadores, jubilados, autoridades políticas y gubernamentales y pueblo en general, recibieron con alegría y renovadas motivaciones el resultado de la fraternal emulación por la efeméride, el cual se dio a conocer esta mañana a través de la radio y televisión nacionales.

Raiza Proenza Rojas, miembro del Secretariado provincial de los CDR, declaró que el reconocimiento constituye un nuevo compromiso para seguir consolidando el funcionamiento interno y la labor ideológica, sobre todo ante el actual recrudecimiento de la agresividad del gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

En el mitin efectuado en la ciudad de Bayamo, frente a la sede del Partido Comunista de Cuba en Granma, la funcionaria patentizó el respaldo de los cederistas del territorio a las medidas adoptadas en el país para enfrentar la compleja situación de déficit de combustibles provocada por la prepotencia del imperialismo y sus históricas aspiraciones de destruir a la Revolución.

Juana Villavicencio Blanco, integrante del CDR número cuatro, en la zona 128, del reparto Jesús Menéndez, dijo a la ACN que su organización de base recibe este estímulo con firmeza y patriotismo, así como por el buen trabajo demostrado en el cumplimiento, desde el pasado mes de mayo, de la cotización y el aporte a la Patria.

También garantizamos nuestra contribución en las donaciones de sangre, y sistemáticamente organizamos labores de higienización y adorno popular en el barrio, señaló.

Ahora redoblamos los esfuerzos en la campaña antivectorial y las medidas de ahorro energético en los hogares, con visitas casa a casa y otras iniciativas, agregó.

El acto central por el aniversario 59 de la creación de la mayor organización de masas de Cuba, tendrá lugar el próximo día 28 en la Plaza del Himno, en Bayamo, y aunque no se renunciará al entusiasmo y patriotismo propios de los granmenses, será una celebración austera dada la difícil situación energética que enfrenta el país, según afirmó Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los CDR, en su comparecencia en el espacio televisivo Revista Buenos Días.

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *