Inicia 74° período de sesiones de la Asamble General de la ONU

Comparte

Este martes asumió la presidencia de la 74° Asamblea General el nigeriano Tijjani Muhammad-Bande. El encuentro de alto nivel será entre el 24 y el 30 de este mes.

Desde este martes sesiona en Nueva York, Estados Unidos, la 74° sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Los encuentros entre diplomáticos comienzan desde este 17 de septiembre, pero la sección de alto nivel será entre el 24 y el 30 de septiembre. Para la cita, han confirmado su presencia 97 mandatarios y 46 jefes de Gobierno.

El nigeriano Tijjani Muhammad-Bande comienza entonces su función como presidente del periodo de sesiones, para suceder a la diplomática ecuatoriana María Fernando Espinosa.

Es la segunda vez que un nigeriano asume el cargo y lo ha hecho con la promesa de defender los pilares de la organización internacional.

Muhammad-Bande aseguró que impulsará debates sobre la erradicación de la pobreza, educación de calidad e inclusión. Entretanto, Espinosa pidió no abandonar la paridad de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *