Apego a la Constitución jura Consejo Electoral de Granma en toma de posesión

Comparte
Foto: CNCTV

Un acto de apego a lo aprobado en la Constitución fue la toma de posesión y juramento del Consejo Electoral en Granma, por acuerdo del Consejo de Estado.

Manuel Félix Roig, miembro de la instancia nacional cumpliendo lo convenido, presentó los hombres y mujeres designados en desempeño del artículo 23 de la ley electoral.

El consejo lo integran 14 miembros, más una secretaria, Vicepresidente y Presidente, compañeros con una destacada trayectoria ciudadana.

Antonio de Marcos Ramírez Matos, electo como presidente manifestó el compromiso de todos los miembros de mantener lealtad, transparencia, veracidad en los procesos electorales que como ciudadano puede elegir y ser elegido.

Este órgano, sustituye las antiguas comisiones electorales, asume la responsabilidad de hacer cumplir las disposiciones contenidas en la ley electoral que se instauran y estos órganos se instauran por cinco años.

En Granma las asambleas municipales del poder popular el próximo 21 aprobaran los presidentes de esta instancia para el próximo 27 tomar posesión los consejos municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *