Aporte de los CDR a construcción de viviendas por subsidio

Comparte
Foto: La Demajagua

La provincia de Granma ganó la sede nacional por el 28 de septiembre. Uno de sus mayores aportes está en la contribución de los vecinos a la construcción de viviendas por subsidio.

María es una de las vecinas granmenses beneficiadas con la entrega de subsidios para la construcción de viviendas en la provincia.

“Hasta yo he mejorado un poquito de mi enfermedad después que nos hicieron esta casita. Me siento contenta con todo lo que ha hecho esta Revolución por nosotros. Se lo agradezco a ese presidente tan bueno que tenemos, que ese es un Fidel, que no está pero que le agradecemos tanto en la vida”, expresa conmovida María Martínez, vecina del municipio serrano de Guisa.

Cifras millonarias destina el país cada año al programa estatal que mejora paulatinamente la situación de las viviendas por subsidios y con esfuerzo propio.

“Se me mojaba la casa, a veces no nos podíamos acostar, porque teníamos que ponerle nylon y bañito, y gracias a Dios que Fidel puso esa ley para beneficiarnos”, explicó Raquel López, otra vecina beneficiada del territorio guisero.

El municipio serrano de Guisa destaca por el aporte cederista en la movilización cotidiana.

“Para eso tenemos creadas unas brigadas para cada caso, en este caso, en Guisa tenemos trece subsidios”, expresó Norbenis Leyva Sánchez, Secretario de Vigilancia CDR Guisa.

Se trata de uno de los programas más sensibles del país, donde la mayor organización de masas demuestra la solidaridad en las comunidades.

“También hemos apoyado en la terminación de estos subsidios que algunos han sido inaugurados por el Coordinador Nacional de los CDR, con el apoyo por tiempo indefinido de un Destacamento Juvenil 60 aniversario que tenemos en la parte urbana del municipio”, concluyó el dirigente cederista.

El aporte de Granma a este programa de la Revolución también hizo posible que la provincia fuera merecedora de los festejos nacionales por el aniversario 59 de la creación de los CDR.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *