Bayamo: Chequea Díaz-Canel marcha de acciones de Granma para afrontar déficit de combustible en el país

Comparte
Foto: Leticia Hernández

El Presidente Cubano Miguel Díaz_Canel encabeza una comitiva gubernamental que recorre el país para chequear las medidas que en cada provincia implementan para enfrentar la situación energética del país.

En la provincia Manuel Santiago Sobrino, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, dio lectura al programa de medidas, y explicó cómo marcha cada sector.

Lo acompañan Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente; el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y Alejandro Gil, Ministro de economía y planificación, entre otros dirigentes.

Granma es el octavo territorio en ser visitado.

Antes de comenzar el análisis, Díaz-Canel felicitó a los granmenses por ganar la sede del acto nacional por el aniversario de los CDR, el próximo 28 de septiembre.

Valdés Mesa señaló que el cercano proceso de rendición de cuentas de los delegados de circunscripción a sus electores será una oportunidad para informar ampliamente al pueblo y escuchar sus preocupaciones.

Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, informa la aplicación de medidas en el territorio.

Entre ellas mencionó el fortalecimiento de la cadena puerto- transporte-economía interna; que se garantiza el cumplimiento de la campaña de siembra de frío, con la participación de yuntas de bueyes, y destacó el intercalamiento de cultivos.

Se prioriza la atención al cultivo de tabaco, se reorganiza la cosecha arrocera, que en septiembre recuperará el atraso, y se sobrecumplirá el plan de miel de abeja, dijo sobrino.
Trabajan brigadas de leñadores y otras en la fabricación de carbón, en la que hay atraso, añadió.

Se impondrá récord en la captura de camarones y se cumplirá el resto de los planes del sector de la pesca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *