Díaz-Canel valora de integrales y sólidas medidas de Granma para enfrentar emergencia energética

Comparte

Preside Díaz Canel reunión de trabajo para revisar medidas implementadas en Granma ante situación energética del país.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz Canel Bermúdez presidió en la provincia de Granma la reunión de chequeo de medidas implementadas en el territorio oriental ante la situación energética del país.

El líder cubano acompañado por integrantes del Consejo de Ministros revisó el trabajo en el orden sectorial, y de cada organismo.

Varias experiencias puestas en práctica para atenuar el impacto que provoca el bloqueo norteamericano en el país, fueron reconocidas por el Presidente cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez en la provincia de Granma.

El territorio, que marca el octavo encuentro donde también participan vice presidentes del Consejo de Estado y de Ministros, y otros miembros del órgano de dirección, demostró al decir del líder cubano, integralidad y solidez en las medidas puestas en práctica tras la emergencia energética de la nación.

El informe presentado por el presidente de la Asamblea Provincial del poder popular, Manuel Santiago Sobrino Martínez, el mejor hasta el momento al decir de Díaz Canel, dejó claro que Granma logró reordenar el sistema de trabajo de sus estructuras políticas y gubernamentales a tono con la situación actual.

“Primero el uso de los coches y la manera esa en la que han hecho diseños nuevos para usar la tracción animal en varias actividades, la reunión de vecinos, así es como hay que trabajar, aquí hay que explicarle a las masas, cuando nosotros convocamos a las masas y la gente está bien informada y comprometida se logran resultados increíbles, lo de poner los carros estatales en función de la población en los momentos de horarios pico, y otras iniciativas”, expresó el líder cubano.

Los granmenses sobre cumplirán la entrega de leche a la industria, la miel, el camarón, y la construcción de viviendas previstas para el mes de septiembre, y mantienen los compromisos productivos para la siembra de alimentos utilizando la tracción animal.

Aquí no falta la integración de los jóvenes en todos los sectores, con sus iniciativas creadoras.

“Los jóvenes son energía, y se disgustan mucho cuando no los tomamos en cuenta, respondieron muy bien a la convocatoria que le hicimos y miren cuantas ideas han surgido con este contingente de ustedes aquí”,aseguró Díaz Canel.

La industria alimentaria de conjunto con los centros de elaboración de la gastronomía garantiza la producción de pan y otros productos de alta demanda popular, en zonas rurales y de difícil acceso.

Destaca en la provincia el aporte de los transportistas privados, y las soluciones técnicas a rutas internas del ferrocarril.

Sobresale en Granma la organización del próximo proceso de rendición de cuentas, escenario ideal para mantener el contacto con el pueblo, y explicar la situación actual del país.

La empresa eléctrica creó más de 300 patrullas clip, asesoradas por los consejos energéticos para visitar a los vecinos cada fin de semana.

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, refirió la importancia de las organizaciones de masas en la coyuntura actual.

Por su parte, Federico Hernández, primer secretario del Partido en la provincia, expresó durante su intervención, al recordar las palabras del Comandante Almeida “Aquí no se rinde nadie”, que el territorio ha sido escenario de muchas frases alegóricas a procesos de resistencia de los cubanos.

“Céspedes cuando la derrota en Yara dijo que quedaban sólo doce hombres y bastaban para liberar a Cuba, después Almeida en Alegría de Pío dijo que aquí no se rinde nadie, Fidel en Cinco Palmas con sólo siete fusiles y un puñado reducido de hombres, doce, dijo que ahora sí ganamos la guerra, y la ganó, Braulio en Guisa le dijo a Fidel: Comandante descuide, por aquí no pasarán!!, y Fidel en el aniversario 30 de la Batalla de Guisa dijo: Los cubanos siempre demostraremos que como en Guisa nada es imposible, por eso yo le afirmó a usted que para los granmenses Nada es imposible” ,dijo Federico Hernández, Primer Secretario del Partido en la provincia.

“La provincia está bien preparada, para enfrentar la situación actual y crecerse y que van a salir más comprometidos de este momento porque en esta provincia están conscientes de que es un momento de Patria o Muerte”, concluyó el Presidente.

Granma continúa implementando alternativas novedosas cada día que aseguren el ahorro de recursos al país y que puedan sistematizarse para el futuro.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *