A ritmo de maratón y bicicletada celebran en Granma aniversario 59 de los CDR

Comparte

Con un maratón y una bicicletada, este sábado, cientos de bayameses celebraron el aniversario 59 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR). Personas de los diferentes grupos etarios asistieron a la marcha, convocada por la coordinación provincial de los CDR y el INDER.

Foto: Darelia Díaz Borrero

Motivados por saberse hijos de la provincia Vanguardia Nacional y ganadora de las actividades centrales por el cumpleaños de la mayor organización de masas del país, niños, jóvenes y adultos corrieron y pedalearon por arterias importantes de la ciudad de Bayamo para festejar el cumpleaños 59 de los CDR.

Desde el espacio denominado Plaza Joven, en la Pista de Patinaje, hasta la coordinación provincial de los CDR se extendieron la marcha y la bicicletada, convocadas por la Dirección Provincial de Deportes y la mayor organización de masas.

Matizada por consignas revolucionarias, y alusiones a los momentos fundacionales de los CDR, la actividad fue propicia para convocar al pueblo al acto central por el aniversario 59 de la organización, que tendrá lugar el próximo día 28, en la capital granmense.

Como parte del nuevo cumpleaños de la mayor organización de masas de Cuba, en la provincia de Granma, también se han realizado movilizaciones de cederistas en polos productivos y organopónicos, jornadas de trabajo voluntario y adorno popular en los barrios, y la entrega del Premio del Barrio,que en esta ocasión se confirió a un profesional de la prensa y a una escuela.

La celebración también ha incluido maratones, encuentro con integrantes de los destacamentos Mirando al mar, reconocimiento a cederistas y dirigentes de bases, así como actos de ingreso a la organización de jóvenes arribantes a los 14 años de edad.

En cada actividad ha trascendido la vigencia de una organización, que llega a sus 59 años renovándose continuamente, y ratificándose como forma directa de defender las conquistas del proyecto social cubano.

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *