Granma barre a Guantánamo y se afianza en la zona de clasificación indirecta

Comparte
Darien García promedia para 500 AVE (10-5) como cuarto bate, con dos tubeyes, una anotada y una impulsada / FOTO Archivo ISCarrillo

Los Alazanes aprovecharon el incierto tránsito de Los Indios del Guaso por la actual temporada beisbolera  y -con el éxito de este sábado siete carreras por dos- le pasaron la escoba a domicilio, para llegar a 18 victorias, con 14 reveses, y afianzarse en el séptimo lugar de la tabla de posiciones.

Como en los dos desafíos anteriores, los granmenses tuvieron que esperar de nuevo el tercer tercio del choque para definir las acciones. En esta oportunidad fabricaron un ramillete de seis anotaciones en la parte alta de la séptima entrada, en la combinaron tres imparables con igual cantidad de base por bolas, un pelotazo y tres errores de la defensa rival.

El choque pudo significar el quinto éxito del derecho Erluis Blanco Reyes, pero una lesión en su tobillo derecho, cuando corría la segunda entrada lo obligó a abandonar el del desafío.

En su lugar, Carlos Martí mandó a la Lomita de los Martirios a Kelbis Rodríguez León, quien se acreditó la victoria con un extenso relevo de 6.1 innigns, en los que no permitió carreras, espació cinco imparables, ponchó a cinco, regaló un boleto y lanzó un wild.

Para Rodríguez León esta fue su primera sonrisa en la temporada, con un revés.  También trabajaron por los granmenses Juan Danilo Pérez Meriño (0.2 INN, 2 CL, 1 H, 1 SO, 2 BB) y el novato Yanquiel Sánchez Morales (0.1 INN, SO).

A la ofensiva sobresalieron por los ganadores  el cuarto bate Darien García Figueredo (4-4, 1 tubey, 1 CI) y Carlos Benítez Pérez (3-2, 2 CA, 1 CI), el tercero. Entre ambos ligaron siete de los 13 hits de su equipo.

En el lado opuesto se destacaron Luis Jairon Echavarria Lores (2-1, tubey, 1CI),  Leonelkis Escalante Lora (3-2) y Guillermo Gómez Lacasser (4-2).

Granma marcó siete carreras, con 13 indiscutibles y a la defensa no cometió errores; Guantánamo jugó para 2-8-4, en ese orden. Perdió Frank Navarro Noa (6.1 INN, 7 C, 3 CL, 11 H, 4 BB, 2 DB).

Mañana habrá traslado y a partir del lunes Los Alazanes se medirán a Santiago de Cuba (22-10), en el Guillermón Moncada. Los indómitos aparecen en el segundo lugar de la tabla, solo una rayita por detrás de Camagüey (23-9).

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =