Realizan en Granma jornadas de limpieza y adorno de los barrios en saludo al 28 de Septiembre

Comparte

Motivados por saberse ganadores de las actividades centrales por el aniversario 59 de los CDR, que se cumplirá el próximo día 28, los cederistas granmenses participan en jornadas masivas de limpieza y embellecimiento de los barrios, y también manifiestan su disposición de contribuir al ahorro, ante la actual coyuntura energética que enfrenta el país.

Unos toman escoba en mano para limpiar las aceras, en tanto otros terminan unos carteles y un grupo comienza a pintar el barrio de colorido y alegría, mientras ponen banderas y disimiles adornos surgidos de la inventiva popular.

Imágenes como estas se multiplican, por estos días en Granma, provincia ganadora de las actividades centrales por el aniversario 59 de los Comités de Defensa de la Revolución.

Con el sano orgullo por saberse merecedores de la condición de vanguardia nacional de la organización, los cederistas granmenses participan en jornadas masivas de limpieza y embellecimiento de los barrios, para garantizar que la provincia luzca sus mejores galas, el próximo día 28.

En cada una de esas actividades trasciende la voluntad de los vecinos de empoderar la cultura del ahorro ante la actual coyuntura energética que enfrenta el país.

Según comentó  a este sitio digital María Victoria Robles, delegada circunscripción 145 Consejo Popular Camilo Cienfuegos una de las formas más efectivas de mostrar el apoyo de los integrantes de la organización al país, en la situación coyuntural, es realizando barrios debates en cada uno de los CDR para que las personas tomen conciencia de la necesidad que tiene la nación de ahorrar la energía eléctrica.

“Estamos cooperando fundamentalmente en nuestras casas, evitando el exceso de gasto de corriente, evitando el uso de equipos altos consumidores de energía, sobre todo en horarios picos, y evitando mantener luces encendidas innecesariamente”, expuso Gustavo González Muñoz, cederista CDR 8 Consejo Popular Camilo Cienfuegos.

“Estamos conscientes del momento histórico que vivimos y no vamos a defraudar a la Revolución”, aseguró González Muñoz.

Similar criterio comparte Celina Rodríguez Arévalo, cederista CDR 8 Consejo Popular Camilo Cienfuegos quien significó:

“Siempre nos mantenemos unidos y luchamos de frente porque los cederistas somos una gran familia preparada para enfrentar cualquier situación”

Así, conscientes de las actuales circunstancias y con la motivación de haber repetido el resultado conseguido en el 2006, cuando la provincia acogió las actividades centrales por el Día de la Rebeldía Nacional, y dos meses después resultó ganadora de la emulación nacional por el aniversario de los CDR, los granmenses festejan lo alcanzado y aseguran que van por más.

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *