Abanderan destacamento juvenil de los CDR en Bayamo

Comparte

Como parte de las actividades por el aniversario 59 de los CDR, quedó abanderado, este martes, un destacamento juvenil en el Consejo Popular El Valle, de la capital de Granma, provincia Vanguardia Nacional y sede de las actividades centrales por el nuevo cumpleaños de la organización. Más De 40 bisoños, de entre 14 y 40 años, integran este colectivo que oxigenará con el ímpetu juvenil el funcionamiento cederista, y formarán parte de la reserva de cuadros de organizaciones de masas de este territorio oriental

Foto: Darelia Díaz Borrero

Revitalizar y fortalecer la labor comunitaria de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) fue el compromiso patentizado por 45 jóvenes que integran el destacamento juvenil 60 aniversario de los CDR, que quedò abanderado en el Consejo Popular El Valle, en la capital de Granma, provincia Vanguardia Nacional de la organización.

En ese encuentro vecinal se explicò que el objetivo de esas agrupaciones juveniles consiste en lograr la activa participación de los bisoños en las tareas cederistas, e incrementar su protagonismo desde los puestos de dirección como decisivos continuadores del trabajo en la comunidad.

“Nuestro compromiso es y siempre serà defender la soberanìa y la dignidad de nuestro pueblo y la valìa de una organización que a 59 años continúa renovándose y como herramienta para defender el proyacto social cubano”, resaltó Yudiel Lázaro Palomo, jefe del destacamento.

Desde su constituciòn, hasta el año próximo, cuando se celebre el aniversario 60 de los CDR, estos jóvenes del destacamento participarán en un conjunto de actividades entre las que se incluyen barrios-debates, trabajos productivos en organopónicos para impulsar la producción de alimentos, intercambio con combatientes de la Revolución cubana, y jornadas de limpieza y adorno popular en los barrios.

Como este, se han creado en la provincia de Granma, decenas de destacamentos, lo cual es evidencia de que las nuevas generaciones continuarán enarbolando los ideales de dignidad y soberanía que llevaron aquel 28 de septiembre de 1960 a la constitución de esa organización, que se mantiene fiel a su esencia fundacional de preservar las conquistas revolucionarias.

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *