Conceden condición de municipio vanguardia nacional de los CDR a Bayamo

Comparte
Foto: Rafael Martínez Arias.

Por cinco años consecutivos Bayamo se ha mantenido en el pelotón de avanzada del universo cederista y actualmente es el mejor municipio cabecera del país en el funcionamiento de la mayor organización de masas del país.

De ahí que este territorio oriental fuera acreedor, este 2019, de la condición de municipio Vanguardia Nacional de los CDR.

El reconocimiento fue entregado, en la noche de este jueves, en la plaza del Consejo Popular Rosa La Bayamesa, de manos de Carlos Rafael Miranda, coordinador Nacional de la organización, a María Isabel Solano, miembro del secretariado municipal de los CDR.

Tras recibir el reconocimiento Solano destacó que que por quinto año consecutivo este municipio se alza con la condición de vanguardia nacional , méritos que significan más compromiso, más entusiasmo para seguir trabajando y marchar junto al Partido y el gobierno hacia nuevas y superiores metas.

“Son ustedes, la gente de este pueblo, los obreros y campesinos, los estudiantes, y jóvenes que arriban a los 14 años de edad e ingresan a los CDR, los protagonistas de los éxitos que hoy hacen sobresalir al municipio, entre ellos aspectos como la cotización, el aporte a la Patria, y las donaciones voluntarias de sangre”, destacó.

“Este 28 de septiembre, los cederistas bayameses, colmaremos la icónica Plaza del Himno Nacional, porque tenemos la responsabilidad de patentizar desde ese escenario sublime, a nombre del pueblo de Cuba, nuestro respaldo a la construcción del socialismo, y demostrar que somos continuidad”, resaltó.

Estuvieron presentes además, Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma, y Manuel Santiago Sobrino, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entre otros dirigentes políticos y gubernamentales de la provincia y el municipio Bayamo.

Como colofón de la actividad, sazonada con la rica caldosa criolla, los cederistas disfrutaron de un concierto del grupo musical La Potencia

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Un comentario sobre “Conceden condición de municipio vanguardia nacional de los CDR a Bayamo

  • el 7 junio, 2020 a las 9:45 pm
    Permalink

    Amo a Bayamo y Amo Cuba
    Viva Cuba te extraño mi tierra Bella y linda
    Donde quiera que viajo,hablo de la historia tan importante que tiene nuestra ciudad,allí quiero terminar los últimos días de mi vida
    Estoy orgullosa de vivir parte de mi tiempo en Bayamo.Gracias a todos por crear estos videos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *