Condecorados cederistas de Granma con motivo del aniversario 59 de los CDR

Comparte
Foto: Rafael Martínez Arias.

Más de una veintena de cederistas destacados de Granma que han dedicado gran parte de sus vidas al funcionamiento de la mayor organización de masas del país, recibieron un merecido reconocimiento como parte de las actividades por el aniversario 59 de los Comités de Defensa de la Revolución.

Diez de ellos fueron agasajados con la Medalla “Por la Defensa de la Patria y la unidad del Barrio, por su fidelidad a la obra revolucionaria y una labor ininterrumpida en función de los CDR.
Por sus aportes a la unidad del barrio y destacada labor en las tareas cederistas, otros diez granmenses recibieron la distinción 28 de Septiembre.

“Esta organización de masas constituye una verdadera trinchera de combate, y dentro de ella están ustedes, líderes naturales por excelencia”, resaltó Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma, al felicitar a los condecorados.

“Los felicito y los exhorto a continuar trabajando para que Granma siga adelante y triunfando consecuente con su historia y su presente, consecuente con el legado de Fidel y el llamado del presidente Dìaz Canel ante la actual coyuntura energética que enfrenta el país; en estas difíciles circunstancias el pueblo ha demostrado comprensión, madurez, protagonismo y apoyo incondicional a la Revolución, un empeño en el cual los CDR han tenido un protagonismo especial”, significó el dirigente político.

La ocasión también fue propicia para entregar, de manos de Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los CDR, la bandera 28 de Septiembre a la zona 2 Braulio Curuneaux, del municipio de Guisa, por los excelentes resultados que exhibe en las tareas de la organización y por tener el honor de poseer en su demarcación el Complejo Monumentario que tiene el nombre de ese prócer, y que marca el sitio de la icónica Batalla de Guisa.

Colmada de alusiones a los momentos fundacionales de los CDR, la ceremonia, presidida también por otras autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, ratificó el compromiso de esos hombres y mujeres de continuar como fieles herederos de las raíces patrióticas de este pueblo, y seguir perfeccionando el trabajo cederista.

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *