Plaza del Himno de Bayamo acogerá este sábado acto nacional de los CDR

Comparte

La histórica Plaza del Himno, de Bayamo, sitio donde se entonara por vez primera la marcha guerrera La Bayamesa, devenida símbolo nacional, acogerá este sábado 28, el acto nacional por el aniversario 59 de los Comités de Defensa de la Revolución.

Según precisó a este sitio digital Leandro Fonseca, miembro del secretariado provincial de la organización, a las 7 de la mañana comenzará la ceremonia en la que serán abanderados 6 destacamentos juveniles 60 aniversario de los CDR.

Informó que en la ocasión serán reconocidos dos cederistas destacados con la Distinción 28 de septiembre, e igual cantidad de granmenses recibirán la Medalla Por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio.

En la ceremonia, dirigida por Juan Cedeño Oro (Wanchy), también será entregado un reconocimiento especial a la provincia de La Habana, en tanto Pinar del Río y Holguín recibirán la condición de Destacadas, comentó.

Momento especial del acto, dijo, será, sin dudas, la entrega de la condición de Vanguardia Nacional a la provincia de Granma.

Alrededor de una hora durará esta ceremonia en la que se prevé participen más de dos mil bayameses, en representación de toda Cuba, para reafirmar la valía de una organización que deviene símbolo de un pueblo decidido a mantener sus conquistas.

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *