Fiesta en barrios de Granma dieron la bienvenida al aniversario 59 de los CDR

Comparte

Los barrios de Granma vistieron sus mejores galas en la noche de este viernes para esperar en grande el advenimiento del aniversario 59 de los Comités de Defensa de la Revolución.

Múltiples fueron las iniciativas que sazonaron el festejo, entre ellas canciones, espectáculos de magia, poesías, presentaciones de mariachis, y mesas tropicales nacidas del ingenio popular, sin embargo, fue la voluntad colectiva de compartir con la familia del barrio lo que hizo especial el cumpleaños.

Hasta varios de esos CDR ubicados en el Consejo Popular San Juan El Cristo, de la capital de Granma, provincia vanguardia nacional, llegaron los integrantes del Comité Central Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los CDR y Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma; acompañados por otras autoridades políticas y gubernamentales de la provincia y el municipio Bayamo.

En esos espacios los dirigentes reconocieron a donantes de sangre, cederistas y familias destacadas, así como a CDR y zonas que sobresalen en el quehacer de la organización.

También felicitaron a los cederistas granmenses, por los resultados obtenidos en el actual calendario, y los exhortaron a mantener lo alcanzado.

Fue una noche de fiesta y mucho júbilo, en la que, como es habitual, no faltó el ajiaco criollo, uno de los platos más sabrosos y tradicionales de la cocina cubana, y que en esta porción del oriente cubano estuvo sazonada con el dulce sabor de la victoria.

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *