Se inicia este primero de octubre proceso de rendición de cuenta en Granma

Comparte
Foto: Radio Bayamo

Los delegados de circunscripción en Granma se encuentran listos ya para iniciar mañana, primero de octubre el Segundo proceso de reuniones de rendición de cuenta del delegado ante sus electores, correspondiente al décimo séptimo periodo de mandato de las Asambleas municipales del Poder Popular.

En una circunscripción seleccionada en cada municipio, se celebrarán las reuniones iniciales del proceso, de las seis mil ciento dos organizadas para la presente etapa, a fin de que el número de electores reunidos permita mejor diálogo y mayor intercambio.

Según el cronograma presentado por la Asamblea provincial del Poder Popular, este día primero se realizaran las reuniones de rendición de cuenta en la circunscripción 14, del Consejo Popular Vado del Yeso, en Rio Cauto; en la 16 de Las Palmas en Jiguaní, y en la número 82 del consejo Popular William Soler, de El Dátil en Bayamo, localidades en las que en estos momentos los vecinos se aprestan para asistir a esta reunión con su delegado.

También el día primero celebrarán reuniones de rendición de cuenta en Cayo Redondo, en Yara; en Campechuela Uno, de Campechuela; y en el Urbano Sur, de Niquero; el resto de las asambleas iniciadoras del proceso en los municipios Cauto Cristo, Manzanillo, Media Luna, Pilón, Bartolomé Masó, Buey Arriba y Guisa, están programadas para el miércoles dos.

Acorde a las indicaciones emitidas por el Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, Manuel Santiago Sobrino Martínez, en cada uno de estos lugares, donde se desarrollarán las reuniones de rendición de cuenta, deberán ser creadas todas las condiciones para la estancia de los vecinos, teniendo en cuenta el envejecimiento de la población y también crear un entorno atractivo, con el empleo de las nuevas tecnologías, que motiven a las jóvenes generaciones.

La rendición de cuenta es un momento trascendente para la comunidad, y en ella, asuntos como la información de interés, la rendición de cuenta del delegado, el intercambio con la comunidad, la estimulación a los más sobresalientes del barrio y el resumen final de la reunión, deberán dejar marcas perdurables en la comunidad, de información, proyectos, propuestas, pero sobre todo, de unidad.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *