Celebran en Granma 70 años de la fundación de China

Comparte

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en la provincia de Granma celebró el aniversario 70 de la fundación de la República Popular China. Participaron en la conmemoración, integrantes de la comunidad de ese país asiático en Bayamo.

En los predios del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos en Bayamo la comunidad china celebró los 70 años de fundación de la República Popular y el aniversario 59 de las relaciones de amistad con la isla.

“Durante 59 años de forma consecutiva e ininterrumpida ha mantenido relaciones de amistad con nuestra patria, ha apoyado la lucha por la eliminación del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos, ha dado muestras de solidaridad y hermandad en momentos difíciles y complejos”, expresó Marcelino Guerra, Delegado ICAP Granma.

Foto: Marisela Presa.

Un audiovisual trajo a la memoria de los presentes la historia y el desarrollo alcanzado por el gigante asiático, e integrantes de clubes de Tai Chi, mostraron sus habilidades en el milenario arte marcial de la relajación.

Chinos residentes en Bayamo expresaron su agradecimiento.

“Ha sido un día grandioso para nosotros. Cuba es nuestra segunda Patria”, dijo Evelio Tam Joo, chino residente en Bayamo.

El ICAP reconoció a organismos, y a comunicadores que se han mantenido colaborando con la organización social durante años.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *