Comienza en Granma segundo proceso de rendición de cuentas del delegado ante los electores

Comparte

Hoy en cada municipio granmense, se efectúa una reunión de las seis MIL ciento dos previstas 6102, se trata de ese encuentro entre el delegado del Poder Popular y quienes lo eligieron, expresión del sistema de democracia de nuestro país.

En entrevista con para este sitio de Ariel Fonseca Quesada, secretario de la asamblea provincial del Poder Popular explicó que entre los aspectos que distinguen este proceso es que se van a celebrar más reuniones, buscando acercarse al elector hasta 120 personas como máximo.

Fonseca agregó es parte del perfeccionamiento del Poder Popular que permite que el intercambio sea más íntimo, franco.

Agrega que se mantiene la información general del delgado que incluye la actualización del acontecer, junto con la explicación de la gestión del delegado ante las problemáticas de la demarcación, lo expuesto en despachos, su gestión en la asamblea municipal.

Ante la pregunta de cuál sería el espacio que, dentro de la actual circunstancia, los pobladores puedan aportar soluciones, Fonseca Quesada asegura, que desde las reuniones los pobladores podrán sumarse a la voluntad de Hacer Cuba desde la comunidad, aportando ideas de cómo ser más eficientes, cómo enfrentar desde la cotidianidad el contexto actual.

Precisa el directivo que más de seis mil granmenses, son los convocados y pueden contribuir en soluciones.

Granma llega a este proceso con un número de problemáticas resueltas con la participación de las masas, otras por las administraciones sin embargo organismos como la Acueducto, la eléctrica y comunales deben continuar en el empeño de resolver necesidades sentidas.

Las reuniones de rendición de cuentas son un momento para pensar Cuba desde la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *