Lázaro Blanco mete a Granma a medio juego del cuarto lugar

Comparte
Lázaro Blanco Matos lanzó un excelente partido / FOTO Aslam Castellón

Lázaro Blanco Matos metió, este martes, a Granma a medio juego del cuarto lugar, con su victoria frente a los Elefantes de Cienfuegos –nueve carreras por una-, en el primer partido de la serie entre ambos conjuntos, desarrollado en el estadio 5 de Septiembre.

El diestro granmense lanzó siete entradas completas, en las que soportó una carrera sucia, espació cinco imparables, ponchó a seis y regaló tres boletos, válido para asegurar su tercera sonrisa en la temporada, con cuatro derrotas. Completó la ruta Juan Danilo Pérez (1.0 INN, 1H, 1BB).

Granma marcó nueve anotaciones, con 14 hits (tres extrabases) y dos errores a la defensa; los Elefantes jugaron para 1-6-0, respectivamente. El desafío concluyó en ocho capítulos por oscuridad.

Blanco Matos estuvo apoyado por un fuerte despliegue ofensivo de su equipo que logró ligar 14 inatrapables frente a un cuarteto de serpentineros, entre estos jonrón del cuarto bate Darién García Figueredo y tarde perfecta del antesalista Osvaldo Abreu Sánchez (4-4, 2CA, 3B, 1CI).

También se destacó por los ganadores, Raico Santos Almeida (4-3, tubey, 2CA, 2CI); y Carlos Benítez Pérez remolcó dos carreras con un sencillo en cuatro turnos.

Los Alazanes atacaron los envíos del abridor y derrotado Reemberto Barreto (7.0 INN, 5CL, 10H, 3SO, 3BB, 1WP, 1DB) en la misma primera entrada, cuando fabricaron dos anotaciones y tomaron el mando del  desafío. Luego marcaron otra rayita en el tercer rollo –jonrón de García Figueredo- y dos más en el sexto.

Finalmente, completaron el marcador con racimo de cuatro anotaciones en la parte alta del octavo ante los relevistas José A. Ozuna Hernández (0.1 INN, 2CL, 2H) y Bárbaro  Herrera Monzón (0.0 INN, 2CL, 1BB, 1DB); aunque también castigaron al cerrador Luis Alejandro Serpa Socarras, quien soportó dos imparables y propició las dos anotaciones que fueron a la cuenta de Herrera.

Con esta victoria, Granma llegó a 23-16 y se puso a medio juego del cuarto lugar, ocupado precisamente por Cienfuegos, Matanzas y Sancti Spíritus, estos con 24-16.

Los Alazanes aparecen con la mejor racha en estos momentos (4-0) y en los últimos 10 partidos (8-2).

TABLA DE POSICIONES

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *