Avanzan reparaciones en Granma con vistas a próxima zafra azucarera

Comparte

Por estos días el ajetreo es inmenso al interior de los centrales de la provincia de Granma. Y es que los azucareros conocen bien la necesidad de intensificar las reparaciones para poder ejecutar con calidad las pruebas preparatorias que aseguren la arrancada a tiempo y evite interrupciones en la contienda.

Este proceso estuvo precedido por un diagnóstico en los ingenios que permitió evaluar los problemas técnicos fundamentales y las estrategias a seguir para lograr agilidad en el trabajo de mantenimiento.

Como resultado del empeño, los trabajos marchan a buen ritmo, no obstante, se multiplican los esfuerzos para evitar los atrasos derivados de la entrada tardía de algunos recursos.

“Hay un nivel de recursos que van llegando en la medida q el país lo va disponiendo y este tema del combustible es un tema que estamos trabajando con Azumat y Tranzmet para el movimiento eficiente de los mismos, precisó José Luis Núñez, director de Atención a Plantas Industriales de la Empresa Azucarera Granma”.

Según explicó el especialista las labores de reparación en los ingenios granmenses se han concentrado, fundamentalmente, en las áreas de caldera y molino, y se encuentran al 70 por ciento de lo pronosticado para el actual calendario; un paso que aunque denota buen ritmo, debe intensificarse para garantizar la arrancada en tiempo.

Se prevé que la zafra azucarera en Granma comience a mediados del mes de noviembre por el central Enidio Díaz del municipio de Campechuela; y luego se incorporen los centrales Arquímides Colina de Bayamo, el Roberto Ramírez de Niquero; y el Bartolomé Masó, del municipio homónimo, para completar así el cuarteto fabril granmense que intervendrá en la próxima campaña.

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *