La Fiesta de la Cubanía está por comenzar

Comparte
FOTO: Archivo/ RAFAEL Martínez

La Fiesta de la Cubanía está por comenzar; la ciudad que le acoge se alista para ofrecer abrigo a más de centenar de invitados que prestigiarán el jubileo desde las diversas artes y la investigación social, en tanto el comité organizador ultima los detalles que garantizarán la validez del festejo.

Dedicada esta vez al bicentenario del natalicio de Carlos Manuel de Céspedes y a los cien años del nacimiento del Bárbaro del Ritmo Benny Moré el mayor jubileo que tiene lugar en el país por la cultura reunirá en Bayamo a prestigiosos creadores de las artes y la investigación social convocados al festejo por la Dirección de Cultura en Granma, la Casa de la Nacionalidad y la red de instituciones culturales de esta porción del suroriente cubano.

Alrededor de 200 actividades figuran en el programa del encuentro que tendrá lugar del 17 al 20 de octubre venidero. Entre ellas destacan conferencias magistrales, exposiciones pictóricas, talleres, espectáculos humorísticos, debates y reflexiones en torno al proceso conformador de la cubanidad, presentaciones de textos y descargas musicales.

La vigésimo quinta edición de la Fiesta de la Cubanía rendirá honores también al nuevo aniversario de creado el Centro Promotor del Humor y la Brigada de instructores de arte José Martí al tiempo que mantendrá espacios esenciales como el evento teórico Crisol de la Nacionalidad, el Son con Tres, el Teatrón, Solar de la Rumba, Feria de identidad y tradiciones, las Cien Toneladas de Salsa y la más joven de sus propuestas: Guateque del punto Cubano.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *