Alazanes pudieran asegurarse hoy para los comodines

Comparte

Una victoria de los Alazanes de Granma frente Ciego de Ávila y un triunfo de la Isla de la Juventud ante Pinar del Río aseguraría hoy a los Caballos un puesto entre los ocho primeros en la 59 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Esa combinación llevaría a los granmenses a 24 éxitos en el presente torneo, un número posible de lograr por los pineros si vencieran en los otros dos partidos, pero los orientales ganaron la serie particular y por tanto conseguirían, al menos, el octavo lugar.

Sin embargo, si Granma y Pinar salen airosos este sábado, todavía los equinos no tendrían un escalón entre los “ocho elegidos” pues los pativerdes tendrían la opción de barrer a los isleños y de llegar a 24 victorias y, como se impusieron en la subserie particular contra la hueste de Carlos Martí, conservarían la remota posibilidad de clasificasión.

Por eso, los granmenses serían inalcanzables por los Piratas y Vegueros si –pase lo que pase entre ellos- vencen en dos choques a los avileños.

Lo anterior indica que los Alazanes tienen más del 90 por ciento de probabilidades de quedar en los puestos de comodín –del quinto al octavo- y estarían discutiendo, a partir del 13 de octubre una de las dos plazas no directas a la segunda fase de la SNB.

Los analíticos de la pelota consideran que los granmenses pudieran alcanzar el sexto o séptimo escaño y tal vez deban enfrentar a Sancti Spirítus, que tiene un cierre de campaña bien duro, contra Camagüey, líder del certamen; o tal vez contra Cienfuegos o el venido a menos Santiago de Cuba, que hipotéticamente esta seguro entre los cuatro grandes hace solo unos días.

Las Tunas, equipo campeón nacional, que termina con Mayabeque parece con verdaderas posibilidades de insertarse entre los cuatro primeros y garantizar un boleto directo.

De cualquier modo, es el terreno el que dice la verdad y esta no se sabrá, tal vez, hasta el último partido pendiente.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *