Un gesto cargado de amor y esperanza

Comparte
Foto: Golfovisión

Un verdadero gesto cargado de amor y esperanza se vivió en el hospital pediátrico provincial Hermanos Cordovés de la costera ciudad granmense de Manzanillo. Hasta esta institución de salud pública llegaron los integrantes del club Somos de Primera para hacer un donativo a los niños y las niñas que allí reciben atenciones médicas.

La donación de juguetes y golosinas se dedicó de manera especial a los pequeños de la sala de oncohematología del hospital pediátrico. La entrega de esos recursos fue mediante una emotiva actividad en el centro médico, que mostró los valores humanos que se viven en Cuba, país que enfrenta con iniciativas propias el injusto y recio bloque económico comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos.

Esta donación forma parte de las actividades del proyecto Amor y esperanza creado y auspiciado por los integrantes del club. «Nosotros llevamos al club una propuesta de hacer una alcancía gigante destinada a los niños que se encuentra hospitalizados en este centro», dijo a la CNC TV digital Ramón Infante Leyva, director de este grupo.

«Después de esta propuesta surgió la idea de la visita a esta sala y hacer entrega por los propios miembros del club de lo que les compramos a los pequeños», agregó.

«El efecto de este gesto ha sido positivo en organizaciones, centros de trabajos e incluso de trabajadores por cuenta propia que se han sumado a este proyecto. Podemos decir que este proyecto ha tenido un impacto más allá de la ciudad de Manzanillo, porque a nosotros nos apoya también el destacado músico cubano Alexander Abreu, director de la orquesta Habana de Primera, quien nos sugirió y nos hizo la petición su incorporación al proyecto», declaró Ramón.

«Esta idea llegó para quedarse pues nosotros vamos a seguir visitando a estos niños, vamos a seguir dándole actividades. Le pido a todos los que quieran incorporarse a este proyecto serán aceptado en el club», sugirió el directivo del grupo.

Momentos llenos de alegría, agradecimientos y emociones se vivieron en el pediátrico manzanillero durante la visita de los miembros del club Somos de primera. Una sonrisa de un niño, la mirada tierna de una pequeña paciente y el abrazo de uno de los agradecidos selló el encuentro que se repetirá en varias ocasiones aquí.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *