Próximo Tercer Encuentro Nacional de Música Antigua en Bayamo

Comparte
Foto: Tomada de Trabajadores.

Del 2 al 5 de noviembre de 2019 tenderá el Tercer Encuentro Nacional de Música Antigua San Salvador de Bayamo, en la otrora segunda villa fundada por los colonizadores españoles.

El Conjunto del Música Antigua Exulten será el anfitrión, único de su tipo en el Oriente del archipiélago cubano, que está cumpliendo doce años de fundados en este noviembre.

Yunexy Arjona Cisneros directora de la agrupación y organizadora del evento nacional anuncia que entre las novedades estará la presencia del cuarteto de instrumentistas The Wodering Fiddlers, formado por dos violinistas,una violista italianos y una chelista inglesa.

Acudirán a la cita además la Camerata Vocal Sine Nómine quién participa por segunda vez en el Encuentro, así como el coro a capella Nobel Voz de La Habana.

También concurrirán estudiantes de Canto Lírico de la Facultad de Holguín de la Universidad de las Artes (ISA) quienes tendrán a cargo el cierre del evento con un gran concierto.

Como es habitual se realizarán espacios e intercambios teóricos, con estudiantes de la Escuela Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño, un taller de coro con la maestra y directora de Vocal Sine Nómine Leonor Suárez en la casa del Coro Profesional de Bayamo.

Un taller de canto lírico será impartido en la sede provincial de la Unión de Escritores y Artistas en Bayamo por el Máster en Ciencias Ubail Zamora quién dirigirá por la parte vocal el concierto de cierre del encuentro.

Además de un taller para instrumentistas que tendrá por sede el Centro Cultural Ventana Sur.

Arjona Cisneros precisa además que los cuatro conciertos se realizarán tres en las noches en la capilla Divina Pastora del Centro de Formación Diosesano Padre Diego José Batista y un concierto en la Catedral, este con el conjunto vocal Camerata Sine Nómine.

Los días 3,4 y seis de noviembre, Exulten y sus invitados se trasladarán además hacia la galería de arte Benito Granda Parada de Jiguaní para ofrecer allí parte del repertorio que regalarán en el evento.

Diana Iglesias

Licenciada en Psicología, Universidad de Oriente 1998. Escritora de programas dramatizados históricos para la radio. Periodista en la redacción de la Oficina Cultural Ventana Sur. Colabora con las páginas web de La Demajagua, Crisol, AHS, CNC TV , ACN. Realizadora audiovisual, documentalista. Promotora cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *