Reciben a nuevos miembros de la FEU en Manzanillo

Comparte
Foto: EPP

Más de 600 jóvenes del primer año de las carreras de las ciencias médicas que cursan estudios en la facultad Celia Sánchez Manduley de Manzanillo, ingresaron a la Federación Estudiantil Universitaria, en una ceremonia que tuvo como principal motivación al aniversario 151 del inicio de las guerras por la independencia de Cuba.

El acto de ingreso a la FEU en este centro también se dedicó a Fidel, al Ernesto Ché Guevara y Camilo Cienfuegos, como parte del inicio de la jornada ideológica que brinda homenaje al guerrillero heroico y al señor de la vanguardia.

Eduardo Yero Barrero, presidente de la FEU de esta casa de altos estudios médicos pronunció las palabras de recibimiento a los bisoños.

En nombre de quienes comenzarán a ser protagonistas de la vida interna de la organización juvenil más antigua de Cuba habló Fidel Moreno Cubela, estudiante del primer año de la carrera de medicina.

Zusanne Santiesteban Puerta, presidenta de la FEU de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, entregó la bandera de la organización a tres nuevos ingresos.

Una representación de los estudiantes universitarios del primer año recibieron el carné que los acredita como miembros de la FEU, documento que más tarde se entregó a todos los estudiantes en las asambleas que tuvo lugar en las aulas donde se eligieron a los representantes de la organización.

Los alumnos del segundo año también aprovecharon la oportunidad para elegir a quienes formarán las canteras para el contingente de vanguardia Mario Muñoz Monroe y a los integrales por carreras.

En Granma se reciben por estos días a 1315 estudiantes de las carreas de medicina y estomatología, que forman parte de la matrícula del primer año de la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *