Estrenarán opereta en Bayamo

Comparte
Foto: Tomado de Operascribe

La Serva Padrona es el título de la opereta que estrenará Exulten en el Tercer Encuentro Nacional de Música Antigua en noviembre venidero en Bayamo.

El estreno de la Opereta La Serva Padrona es el regalo a los sentidos que prepara el Conjunto de Música Antigua Exulten para el Tercer Encuentro Nacional de Música Antigua a desarrollarse en Bayamo del 2 al 5 de noviembre próximos.

Hace quizás más de un siglo Bayamo no recibe una obra de este género musical derivado de la ópera y análogo de la zarzuela española, en el que a través de la música animada y la narración de una trama inverosímil y disparatada, los actores y músicos dialogan y bailan.

La puesta en escena cuenta con la dirección artística de la maestra Irina Fuentes de La Habana y se desarrolla en dos actos que duran aproximadamente cuarenta minutos en su totalidad.
La capilla Divina Pastora del Centro de Formación Diosesano Padre Diego José Baptista de Bayamo será el escenario para el estreno de La serva patrona, una risible trama en la que participan los personajes una criada y un rico comerciante y un sirviente mudo, encarnados por miembros de Exulten.

La tercera noche del Tercer Encuentro de Música Antigua San Salvador de Bayamo será de verdadera expectativa para el público, pues Exulten acostumbra a espectáculos bien conformados con atractiva dramaturgia complementada con actuaciones y exquisita interpretación musical.

Las restantes noches de conciertos estarán a cargo del cuarteto The Wodering Fiddlers procedentes de Europa quiénes abrirán el Encuentro, la Camerata Vocal Sine Nómine que ejecutará un gran concierto en la Catedral de Bayamo y el cierre estará a cargo de instrumentistas invitados extranjeros que acompañarán a estudiantes de la Facultad de Canto Lírico de la Universidad de las Artes (ISA) en Holguín.

Acompañan Exulten en escena el coro a capela Nobel Voz, agrupación vocal de pequeño formato de con cinco integrantes que hacen música popular pero incursionan en la música antigua desde una visión contemporánea y ejecutarán música española del siglo XVII.

Diana Iglesias

Licenciada en Psicología, Universidad de Oriente 1998. Escritora de programas dramatizados históricos para la radio. Periodista en la redacción de la Oficina Cultural Ventana Sur. Colabora con las páginas web de La Demajagua, Crisol, AHS, CNC TV , ACN. Realizadora audiovisual, documentalista. Promotora cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *