Voces y firmas granmenses a favor de la liberación de Lula

Comparte

Una vez más los granmenses alzan sus voces a favor de las causas justas. En esta ocasión la vocación solidaria y humanista de los nacidos en esta tierra se puso de manifiesto para exigir la liberación del expresidente brasileño Luis Inacio Lula Da Silva.

En centros laborales y estudiantiles de la provincia se realizan matutinos y vespertinos especiales, y las recogidas de firmas para denunciar la injusticia que se ha cometido con el líder del Partido de los Trabajadores de Brasil, y reclamar su libertad.

Entre los granmenses que se sumaron al reclamo estuvieron los trabajadores del hospital provincial universitario Carlos Manuel de Céspedes, institución donde laboran galenos que han cumplido misión internacionalista en el gigante suramericano y fueron testigos de los resultados del programa social liderado por Lula, quien en ocho años de si gestión como Presidente hizo por los humildes del país, lo que nunca consiguieron otros gobiernos en esa nación.

Poemas, oratoria y la socialización de experiencias de quienes han prestado sus servicios médicos en Brasil, formaron parte de la ceremonia de solidaridad a favor del exmandatario suramericano quien se encuentra encarcelado injustamente por causas judiciales politizadas.

Tras el matutino, que contó con la presencia de Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma, los trabajadores rubricaron su firma en una planilla colectiva, mediante la cual también se condenó la campaña imperialista, que se lleva a cabo con la complicidad de la derecha regional, para desacreditar, a los líderes progresistas de América.

El doctor Eldis Luis Licea, jefe del servicio de nefrología del hospital Carlos Manuel de Céspedes, tenemos que apoyar esta causa a favor de la liberación de lula quien es un líder obrero, que ha sabido brindar a Latinoamérica esperanza, luz, y vida, y está encarcelado injustamente.

Hoy enfrentarnos al imperio norteamericano, decir no a la injusticia y lograr que Lula sea libre es lo menos que podemos hacer a favor de la esperanza. Queremos a Lula libre para que de toda esa luz y esperanza que América Latina necesita”, significó.

Por su parte Humberto Regueira Macías, especialista en Medicina General Integral, comentó que èl fue parte de la Brigada Médica que cumplió misión en Brasil, y conoció de los logros de esa nación en materia social durante la gestión de Lula.

Lula y Dilma son los impulsores del programa Más Médicos para Brasil, que contribuyó a la accesibilidad de los servicios asistenciales en zonas de ese país a donde nunca antes había llegado un médico, por tanto el líder del Partido de los Trabajadores merece todo nuestro respeto y apoyo”, destacó.

Luis Félix Duani, residente de primer año de la especialidad de Ortopedia y Traumatología, expresó que Lula representa el esfuerzo del pueblo brasileño por alcanzar niveles superiores en el progreso social de esa nación suramericana

Martí decía que en la unión de América está su futuro y su futuro es la libertad, por tanto nos corresponde exigir la liberación de Lula porque es luchar por la unidad de la región. Los cubanos nos hemos caracterizado siempre por ser de los primeros en luchar contra la injusticia y está es otra prueba de ello. Seguiremos nuestro reclamo hasta que Lula esté libre, finalizó.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *