Frank Fernández precisa detalles para el concierto de cierre de la Fiesta de la Cubanía (+Video)

Comparte
Foto: CNCTV

En solo unas horas iniciará en Granma la vigésimo quinta edición de la Fiesta de la Cubanía agasajo de pueblo e intelectualidad que cerrará con un gran concierto que cuenta con la dirección artística del maestro Frank Fernández.

El prestigioso compositor, precisa detalles para el propuesta cultural que dará cierre a la Fiesta de la Cubanía y para ello labora en dobles jornadas junto a creadores del Proyecto de Orquesta Sinfónica de Granma.

Augusto César Odio es uno de los artistas que trabaja con él en estos días. ¨El maestro es exquisito en su trato y trabajo. Que esté en Bayamo para honrar la Cubanía es un hecho cargado de mucho simbolismo que nos honra y enorgullece.¨ confiesa a la CNC el destacado trombonista.

¨No pensé nunca poder dirigir junto al maestro Frank Fernández es un lujo, una posibilidad inmensa que agradezco mucho a Dios y a la vida. Se aprende con él, posee una visión amplísima de la música y los sentimientos que de ella pueden emanar. De verdad es un privilegio tenerlo en Bayamo y compartir escenarios con él.¨ nos dice Javier Millet director del Proyecto de Orquesta Sinfónica de Granma.

Melodías clásicas y contemporáneas nucleadas alrededor de las bayamesas escritas e inspiradas en el Bayamo fundacional que acoge cada año este jubileo de pueblo e intelectualidad conformarán el programa del concierto que lleva por nombre ¨Cubana y Universal¨ y desde ya figura entre las acciones más atractivas del encuentro.

El maestro Frank Fernández, Premio Nacional de la Música, fue el primero de los invitados al jubileo de pueblo e intelectualidad en llegar a la Ciudad Monumento venir a Bayamo y participar en esta Fiesta por la cultura cubana dijo el compositor es honrar a la génesis de la nación.

La Fiesta de la Cubanía iniciará este jueves y concluirá el próximo domingo tras haber puesto a disposición del público alrededor de 200 opciones culturales.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *