Dedicará sus jornadas a Alicia Alonso y Celia Sánchez Manduley próxima edición el evento teórico Crisol de la Nacionalidad

Comparte

La clausura de la vigésimo séptima edición del evento teórico Crisol de la Nacionalidad estuvo presidida por las máximos dirigentes políticos y gubernamentales de la suroriental provincia de Granma en tanto la orquesta de guitarras Liras Bayamesas regaló a los presentes clásicas melodías del pentagrama cubano.

En calidad de invitados el foro acogió esta vez a estudiosos como el Dr. Rafael Acosta D´ Arriba, profesor Titular de la Universidad de La Habana, Dr. Pedro Pablo Ureña Rib, Ministro Consejero de la República Dominicana en Cuba así como los también doctores en ciencias Gerardo Izquierdo Díaz, Vicedirector científico del Instituto Cubano de Antropología y Eduardo Ávila Rumayor director de la Casa de Iberoamérica.

Estudiosos precedentes de instituciones la casa del Caribe, con la participación de universidades cubanas e instituciones como la Casa del Caribe y la de Las tradiciones Chinas enriquecieron con sus experiencias las jornadas de reflexión de debates iniciadas aquí el pasado 17 de octubre.

Damiana Pérez Figueredo en el cierre del encuentro agradeció la integración institucional conque contó la recién concluida edición del Crisol al tiempo que entregaba reconocimientos a los participantes.

Entre los 64 trabajos debatidos, explicó Pérez Figueredo, se hallaban temas referidos a la religiosidad, antroponimia cubana desde perspectivas comparativas con otras naciones y tradiciones haitianas llegadas a la actualidad.

El Crisol de la Nacionalidad Cubana dedicó las jornadas de la edición que ahora termina al bicentenario del natalicio de Carlos Manuel de Céspedes para el 2020 propone ahondar en asuntos relacionados con la impronta femenina en los procesos independentistas y culturales de Cuba y Latinoamérica.

El evento, considerado el más importante de cuantos tienen lugar en el contexto de la Fiesta de la Cubanía dedicará su celebración venidera a los natalicios de Celia Sánchez Manduley y a Alicia Alonso la más universal de las bailarinas cubanas.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *