Realizado en Granma Gran Concierto por el día de la cultura cubana

Comparte

En la ciudad de Bayamo tuvo lugar un Gran Concierto en homenaje al día de la cultura cubana. El mismo estuvo dirigido por el maestro Frank Fernández y mostró lo más valedero de la música en La Mayor de las Antillas.

El teatro Bayamo lució sus mejores galas para recibir a consagrados de la música en la Mayor de las Antillas que llegaron hasta acá con el objetivo de honrar nuestra cultura desde un Gran Concierto que llevó por nombre Cubano y Universal.

El espectáculo juntó en escena a los consagrados Wilfredo Pachy Naranjo y Frank Fernández quienes junto la Original de Manzanillo, la orquesta de Adalberto Álvarez y el proyecto de sinfónica granmense ejecutaron melodías diversas del Pentagrama cubano.

Ver esta publicación en Instagram

Realizado en Granma Gran Concierto por el día de la cultura cubana En la ciudad de Bayamo tuvo lugar un Gran Concierto en homenaje al día de la cultura cubana. El mismo estuvo dirigido por el maestro Frank Fernández y mostró lo más valedero de la música en La Mayor de las Antillas. El teatro Bayamo lució sus mejores galas para recibir a consagrados de la música en la Mayor de las Antillas que llegaron hasta acá con el objetivo de honrar nuestra cultura desde un Gran Concierto que llevó por nombre Cubano y Universal. El espectáculo juntó en escena a los consagrados Wilfredo Pachy Naranjo y Frank Fernández quienes junto la Original de Manzanillo, la orquesta de Adalberto Álvarez y el proyecto de sinfónica granmense ejecutaron melodías diversas del Pentagrama cubano. Bajo la dirección del maestro Javier Millet Rodríguez los presentes pudieron disfrutar de un espectáculo hilvanado a través de las Bayamesas, piezas emblemáticas surgidas en la Ciudad Monumento y cuya ejecución marcó el clímax de la cita. Una veintena de obras entre las que destacaron Homenaje al Guayabero, Canción de la Mañana, La comparsa, Bella Cubana y el tema de amor de la novela Tierra Brava conformaron el programa del concierto. En el contexto de la propuesta se reconoció la entrega y aportes de los artistas Frank Fernández, Pachy Naranjo y Javier Millet. En tanto como colofón llegaba el agasajo por los 40 años de compuesta la canción A Bayamo en Coche, considerada por muchos íconos de la música popular bailable en nuestro país. ✍️ Jacqueline Pérez 📷 @apompab #FiestadelaCubania #Cultura #MúsicaCubana #Bayamo

Una publicación compartida por CNC TV GRANMA (@cnctvgranma) el

Bajo la dirección del maestro Javier Millet Rodríguez los presentes pudieron disfrutar de un espectáculo hilvanado a través de las Bayamesas, piezas emblemáticas surgidas en la Ciudad Monumento y cuya ejecución marcó el clímax de la cita.

Una veintena de obras entre las que destacaron Homenaje al Guayabero, Canción de la Mañana, La comparsa, Bella Cubana y el tema de amor de la novela Tierra Brava conformaron el programa del concierto.

En el contexto de la propuesta se reconoció la entrega y aportes de los artistas Frank Fernández, Pachy Naranjo y Javier Millet. En tanto como colofón llegaba el agasajo por los 40 años de compuesta la canción A Bayamo en Coche, considerada por muchos íconos de la música popular bailable en nuestro país.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *