En Granma el proceso de rendición de cuenta marcha sin dificultad a pesar de las lluvias

Comparte
Foto: Tomada de Radio Bayamo.

En Granma el Segundo Proceso de Reuniones de Rendición de Cuenta del Delegado ante sus electores, marcha sin dificultad a pesar de las lluvias registradas en el territorio, durante este mes.

La ingeniera Nancy Arzuaga, especialista de la Asamblea provincial del Poder Popular que atiende el proceso, indicó además que se han efectuado el 42 por ciento de las reuniones del programa, que es de 6 mil 102 asambleas a desarrollar hasta finales de noviembre.

Puntualizó que las lluvias han afectado la programación y que de las 234 reuniones suspendidas, 168 han sido por esa causa, aunque, en estos momentos, solo restan, reprogramar en la provincia 84 asambleas de rendición de cuenta, las cuales están previstas en el marco del proceso.

Nancy Arzuaga comentó que Granma, con un 80 coma dos por ciento de asistencia reportada , está entre las ocho provincia que sobrepasan la media del país, no obstante, los funcionarios de la Asamblea Nacional del Poder Popular, han alertado, que los delegados sean consecuentes con las asistencias reales, sin alterar ningún dato del proceso.

En las evaluaciones sistemáticas del proceso de rendición de cuenta se advierte en Granma que solo se registran unos 32 planteamientos referidos al transporte, tras las más de dos mil 400 reuniones celebradas.

Ello, refirió la especialista, presupone que la ciudadanía asume, comprende y entiende las complejidades actuales y encuentra respuesta en la información brindada por el país y el territorio, sobre la problemática de la transportación de pasajeros.

También entre los planteamientos formulados por los electores granmenses es tendencia, hasta el momento, la Distribución del aseo personal, la forma en que se hace y en las cantidades, mientras que sobre la distribución del aceite, rondan unos 168 planteamientos, signo que indica la necesidad de evaluar, explicar o reordenar, la venta de este producto, ante la actual situación económica que tiene el país.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *