¡Fin del bloqueo!, demanda declaración de Organizaciones de la Sociedad Civil Cubana

Comparte
Foto: PL

 

Con una condena enérgica a la política hostil del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba cerró el XVI Foro de Organizaciones de la Sociedad Civil Cubana contra el Bloqueo, celebrado en la Sociedad Económica Amigos del País (SEAP) en La Habana .

Con una condena enérgica a la política hostil del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba cerró hoy el XVI Foro de Organizaciones de la Sociedad Civil Cubana contra el Bloqueo, celebrado en la Sociedad Económica Amigos del País (SEAP) de esta capital.

Fermín Quiñones Sánchez, presidente de la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU), leyó la declaración final, la cual reafirma que el bloqueo económico, comercial y financiero constituye la principal limitante al desarrollo del país, es un obstáculo para el cumplimiento de la Agenda 2030 e impacta de manera negativa en el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil.

El texto destaca la demanda contra el gobierno estadounidense por el mantenimiento de la política que ha ocasionado considerables daños humanos y económicos al pueblo cubano, cuantificados en más de 138 mil 843, 4 millones de dólares a precios corrientes, en sus casi seis décadas de aplicación.

También expresa el rechazo a la aplicación de la Ley Helms-Burton, engendro jurídico de coerción política que perpetúa el clima de hostilidad entre Cuba y Estados Unidos, al negarle a la nación caribeña el derecho a la independencia y la autodeterminación.

En especial la declaración condena la persecución de la administración norteamericana contra los buques petroleros que trasladan combustible a este país, y demanda el libre acceso de estos al territorio cubano.

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *