Sesionó tercer taller de rescate de la memoria histórica de la Empresa Eléctrica de Granma

Comparte

Cerca de una treintena de investigaciones se presentaron en el Tercer Taller de rescate de la memoria histórica de la empresa eléctrica Granma. Temáticas relacionadas con el accionar de hombres y mujeres de dicha entidad fueron tratadas en el evento, cuyo aporte trasciende a la historia de esta región oriental.

Socializar experiencias y preservar aquellos elementos que definen a la organización son algunos de los aportes del III Taller de Rescate de la Memoria Histórica de la Empresa Eléctrica de Granma, que sesionó este martes, en la capital granmense.

Cerca de una treintena de trabajos se exponen en el encuentro, relacionados con temáticas importantes relacionadas con el surgimiento y desarrollo de esa entidad como la electrificación de barrios, la eliminación de zonas de bajo voltaje, la instalación de paneles solares, las hidroeléctricas, la atención al cliente y otros tópicos q aportan a la memoria histórica de la entidad.

Los presentes en el encuentro han coincidido en q preservar la historia de la entidad permitirá dotar a las nuevas generaciones q se incorporen a esa empresa de un mayor conocimiento de los antecedentes de la misma, sus fundadores, cultura organizacional y otros aspectos fundamentales para potenciar el sentido de pertenencia entre los miembros de esa entidad.

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *