Manzanillo celebró su congreso juvenil

Comparte
Foto: EPP

El funcionamiento orgánico de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), el trabajo político ideológico con las nuevas generaciones, el uso responsable de las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones, la participación de los jóvenes en la producción de alimentos y en el ahorro energético, centraron el debate de la asamblea municipal XI Congreso de la organización juvenil de vanguardia en esta costera ciudad.

El cónclave en este municipio comenzó con un intercambio de los delegados con las máximas autoridades del partido y el gobierno en Manzanillo sobre la actual situación socioeconómica del territorio, así como el impacto y la creación de los proyectos de desarrollo local aquí.

En la cita, a la que acudieron unos 200 delegados elegidos en las asambleas de los comités de base en la base, se debatió también sobre las iniciativas para la recreación sana, así como la atención de la UJC a los movimientos juveniles y estudiantiles del municipio.

A través del voto directo y secreto los jóvenes manzanilleros eligieron a los miembros del Comité Municipal de la UJC, ahora liderado por Reynaldo José Fernández Rivero quien fue seleccionado como nuevo Primer Secretario de la organización en el municipio. Asimismo se eligieron a los candidatos a ocupar cargos en los organismos superiores y a la asamblea provincial.

En la asamblea municipal XI Congreso de la UJC en Manzanillo se le hizo la despedida a Reynier Beltrán Sánchez, y a Raciel Peláez Aristi, quienes ocuparán otras responsabilidades dentro de la organización.

Acompañaron a los jóvenes manzanilleros en este congreso Yenisey Cruz Carreño, segunda secretaria del Comité Nacional de la UJC, Vladimir Rodríguez Zambrano, jefe del departamento ideológico del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), Calixto Santiesteban Ávila, Primer Secretario del PCC en Manzanillo y José Enrique Remón Domínguez, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

El encuentro en la ciudad del Golfo del Guacanayabo celebrado en la sala Julio Antonio Mella del campus Blas Roca de la Universidad de Granma, se dedicó al eterno Comandante en Jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz y a los líderes históricos del proceso revolucionario de nuestro país.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *