Presentan en Granma primer libro publicado por ediciones UNHIC 2019

Comparte

El primer libro publicado por la casa editora de la Unión de Historiadores de Cuba se presentó en la ciudad de Bayamo. El volumen se titula El estandarte que levantamos. Apuntes Cronológicos. Carlos Manuel de Céspedes (1819-1874) y destaca aspectos importantes y pocos conocidos de la vida del Padre Fundador de la Nación.

Justo en el sitio en que naciera el Padre fundador de la nación se presentó este texto que deviene primera obra literaria publicada por la casa editora de la Unión de Historiadores de Cuba. Con edición de María Luisa García Moreno y diseño de José Ramón Lozano El estandarte que levantamos. Apuntes Cronológicos. Carlos Manuel de Céspedes (1819-1874) honra al ilustre patricio bayamés en el bicentenario de su natalicio.

Nada tan simbólico, dijo aquí José Luis Aneiros, presidente de esa organización en el país, como que en este lugar primigenio se presente el primer libro de nuestro sello editorial referido justamente a la vida de aquel hombre que protagonizó el inicio de nuestra lucha libertaria.

Según su presentador el volumen deviene elemento esencial para acercarnos en el ser humano jovial, desenfadado y amantísimo de las artes que -más allá de sus empeños independistas- habita también en el Padre de la Patria.

Escrita por Aldo Daniel Naranjo Tamayo, museólogo y director de la Casa Natal de Céspedes la más reciente cronología biográfica de Carlos Manuel Perfecto del Carmen de Céspedes y del Castillo está recogida en tres capítulos y posee palabras al prologo del destacado intelectual granmense y estudioso apasionado de la obra cespediana Sergio Garcés.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *