Granma reordena recursos y estrategias para respaldar producción de arroz

Comparte
Foto: Vicente Brito/Granma

Granma no renuncia al programa de desarrollo arrocero, y aunque el 2019 no deja los crecimientos planificados, en la provincia se adoptan las medidas para llegar a las 90 mil toneladas de arroz consumo, para lo cual en el territorio también se realizan importantes inversiones sobre todo en la industria.

La no disponibilidad de financiamientos para adquirir productos químicos y su llegada tardía a Granma, constituyó la principal problemática que aqueja en la provincia a la producción arrocera, que este año No alcanzará los montos planificados.

Así lo explicó a los delegados a la Asamblea provincial del Poder Popular, el vicepresidente del Consejo de la Administración Harold Pérez Teira, quien atiende los programas de alimentación en el territorio.

Por mandato de la Asamblea se encargó al Consejo de la Administración dar seguimiento a la producción arrocera en Granma dada la trascendencia del cereal que sustituye importaciones al país.
Indicó el vicepresidente del CAP, que la producción arrocera también se vio afectada por la contingencia energética, por lo que sólo fueron sembraron 29 mil hectáreas, de 39 mil que estaban en el plan del año.

El vicepresidente del Consejo de la Administración Harold Pérez Teira también se refirió a los planes de siembra previstos para el año entrante, cultivo de la campaña de frío que comienza este mes de noviembre, un programa de 34 mil hectáreas, que no renuncia a las 90 mil toneladas del cereal .

Harold Pérez Teira, explicó a los delegados a la Asamblea provincial del Poder Popular que la producción arrocera tiene igualmente un control sistemático por la dirección de la provincia.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *