Chequea Salvador Valdés Mesa preparativos de la zafra azucarera en Granma

Comparte

El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, evalúa los preparativos de la zafra azucarera en la provincia de Granma.

En un encuentro con autoridades políticas y gubernamentales, directivos del grupo empresarial Azcuba y del sector azucarero en este territorio oriental.

En la ocasión el alto dirigente gubernamental calificó a la agroindustria azucarera como un sector estratégico en el país y resaltó su importancia por sus potencialidades para la exportación.

Exhortó a los azucareros granmenses a elevar los rendimientos por hectáreas, rescatar tierras ociosas e incrementar la eficiencia en las industrias. Resalto que el sector es tradición, cultura y desarrollo en la vida económica del país.

El vicepresidente resaltó que este es un sector estratégico para el país por su capacidad para la producción de derivados, sus potencialidades para la inversión extranjera, y protagonismo en el encadenamiento productivo.

Para lograr mayor eficiencia en el sector, dijo, es preciso elevar los rendimientos por hectáreas, crecer en áreas para la siembra de caña, e incrementar la organización en los procesos industriales.

«El sector agroazucarero cubano es tradición, cultura y desarrollo, y a él no vamos a renunciar jamás», enfatizó.

(Noticia en desarrollo)

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *