Vicepresidente cubano exhorta a azucareros a elevar rendimientos

Comparte


A intensificar las labores en las reparaciones para garantizar la arrancada a tiempo de las industrias en la próxima zafra azucarera e incrementar los rendimientos productivos del sector insistió, este miércoles, en la provincia de Granma, el miembro del Buró Político y Vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa.

En un encuentro que sostuvo con autoridades políticas y gubernamentales granmenses, directivos del grupo empresarial Azcuba y del sector azucarero en este territorio oriental, para evaluar los preparativos de la provincia para la cercana campaña azucarera, Valdés Mesa, recalcó la importancia de elevar la eficiencia en este sector considerado estratégico para la economía nacional.

“Ese empeño requiere, dijo, que se trabaje con más inteligencia y organización en todos los eslabones del proceso productivo”.

El vicepresidente también insistió en la necesidad de incrementar la atención al hombre, ya que significó, el recurso más importante que posee el sector agroazucarero en el país es, precisamente, su capital humano.

En la ocasión se informó que el proceso de reparación avanza en la provincia de Granma según lo previsto aunque se aceleran las labores para mantener el ritmo en consonancia con la llegada de recursos a la provincia para acometer los trabajos de mantenimiento.

En el encuentro trascendió el compromiso de los granmenses de incrementar la disciplina y la organización tanto en las industrias como en los campos para lograr un paso que le garantice al territorio el cumplimiento creciente de los planes del crudo.

Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma, significó que para los granmenses la zafra es una tarea de honor, y se multiplicarán los esfuerzos para cumplir con la palabra empeñada en la próxima contienda.

Como parte de su visita a Granma, Valdés Mesa visitó una planta para el beneficio y secado de granos que se construye en la ciudad de Bayamo, industria perteneciente a la Empresa Agroindustrial de Granos José Manuel Capote Sosa, y que tendrá capacidad para procesar unas 60 toneladas de maíz o frijol diarios.

El vicepresidente se declaró satisfecho con los avances en la construcción de la planta y elogió este tipo de proyectos que contribuirán al desarrollo de la economía.

En la ocasión se le informó que la construcción civil de la obra debe concluir en diciembre próximo.

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *