Congreso de EE.UU. aprueba normas sobre juicio político a Trump

Comparte

 

La resolución aprobada prevé los pasos a seguir en la investigación de juicio político que avanza contra el presidente Donald Trump.

La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos (EE.UU.) aprobó este jueves 31 de octubre la resolución que establece formalmente los pasos a seguir en la investigación por el juicio político que avanza contra el presidente Donald Trump.

Previo a la votación, Nancy Pelosi, presidente de la Cámara estadounidense, aseguró que los demócratas, quienes lideran este proceso judicial en curso, pretenden demostrar a los estadounidenses «en directo cómo el presidente abusó de sus poderes”.

Pelosi explicó que la resolución establece la hoja de ruta para organizar las posibles audiencias televisadas en este juicio contra Trump.

Los demócratas aspiran interrogar de manera pública a los testigos potenciales del caso de las presiones de Trump a Ucrania, en el caso denominado Ucrania-gate.

Por otra parte, el primer mandatario estadounidense manifestó, a través de su cuenta de Twitter, que este proceso está afectando de manera directa al mercado de valores de esa nación norteamericana.

Trump enfrenta importantes cargos referidos a traición a la patria, al estar involucrado en la ejecución de tráfico de influencias y presión contra funcionarios ucranianos para que investigasen al candidato presidencial estadounidense Joe Biden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *