Llama Cuba a movilizar fuerzas ante escalada imperialista (+VIDEO)

Comparte

 

Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), llamó hoy a los participantes en el Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo que se desarrolla en esta capital, a movilizar y unir fuerzas ante la escalada imperialista de Estados Unidos.

En presencia de José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, González Llort destacó que el escenario en que se celebra el evento es extremadamente desafiante.

Impedir que avancen las políticas neoliberales que están siendo aplicadas con radicalidad creciente, es urgente y fundamental, consideró, y señaló que del protagonismo de los jóvenes depende el futuro de los movimientos sociales y la izquierda.

El Héroe de la República de Cuba sostuvo que Estados Unidos amenaza y calumnia a su país para no reconocer su fracaso en el intento por derrocar a la Revolución, y tergiversa la altruista cooperación médica cubana en más de 80 naciones.

Dijo además que el encuentro de solidaridad inaugurado este viernes es la mejor tribuna para reiterar que Cuba no renunciará ni traicionará jamás a sus principios ni a la solidaridad con los demás pueblos del mundo.

Exhortó a los presentes a condenar la aplicación por parte de EE.UU. de la Ley Helms-Burton y la activación de su Título III, que viola las normas y principios del derecho internacional y del pueblo cubano, así como a reclamar que la actual administración norteamericana cancele los proyectos subversivos contra Cuba.

González Llort exigió al gobierno de Washington que suspenda las medidas de restricciones de viajes a ciudadanos estadounidenses para visitar la mayor de las Antillas y detener las medidas extraterritoriales y de persecución que dañan la economía de Cuba y de sus ciudadanos.
Cuba no se deja amedrentar, ni distraer de las tareas esenciales y urgentes del desarrollo de nuestra economía y la construcción del socialismo, dijo.

Llamó a continuar la lucha por la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval de Estados Unidos en Guantánamo, en apoyo a la paz y la justicia social.

De igual forma, instó a los presentes a acompañar la heroica resistencia del pueblo venezolano, y a expresar su solidaridad con el legítimo presidente Nicolás Maduro.

Venezuela es hoy la trinchera antimperialista donde se define la capacidad de la izquierda para unir esfuerzos por la paz, la soberanía y la autodeterminación de nuestros pueblos, afirmó.

Enfatizó en la solidaridad para la liberación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, y reiteró el apoyo de Cuba a la causa del pueblo palestino y la solidaridad con la justa lucha del pueblo saharaui por su soberanía e independencia nacional.

Asimismo, felicitó al presidente Evo Morales y al pueblo boliviano por el triunfo en las recientes elecciones, al igual que a Alberto y Cristina Fernández por su victoria en Argentina.

En el encuentro, con sede en el habanero Palacio de Convenciones hasta el 3 de noviembre, participan unos mil 200 integrantes de organizaciones de izquierda de América Latina y el Caribe, América del Norte, Europa, África, Asia y Oceanía.

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *