Cuenta Bayamo con escuela taller adjunta a la Oficina del Historiador de la Ciudad

Comparte
Foto: Luis Carlos Palacios

Hoy quedó inaugurada en la Ciudad de Bayamo la escuela taller Walter Betancourt Fernández, la misma pertenece a la Oficina del historiador de la ciudad y tiene como objetivo social preparar a sus educandos en todo lo concerniente con la restauración y conservación del patrimonio edificado en la segunda villa fundada en Cuba por los españoles.

La actividad inaugural se desarrolló en el sitio que acoge a la maqueta de la capital granmense. Allí se dio a conocer que el centro educacional iniciará sus labores a partir de febrero próximo y que sus 60 educandos recibirán ahora un ciclo de conferencias relacionadas con la historia, cultura y estilos arquitectónicos presentes en la ciudad.

En dos años la antigua Bayamo contará con personal especializado en diversas materias conservacionistas y de restauración; lo que sin dudas traerá consigo beneficios al patrimonio edificado de la ciudad.

Rosa María Rodríguez García, Directora del Centro Provincial de Patrimonio Cultural en Granma, explicó a la CNC digital, que ¨la existencia del plantel significa un gran paso para el trabajo patrimonial en el territorio y especialmente en la Ciudad Monumento pues el trabajo conjunto con la escuela posibilitará la restauración de 32 inmuebles patrimoniales que con valor grado I y II requieren aquí de la intervención de especialistas y obreros calificados en este tipo de labor.¨

Un prestigioso claustro profesoral trabajará en la escuela; plantel que en su segunda promoción formará estudiantes en disciplinadas relacionadas con las artes.

Walter Betancourt fue un destacado arquitecto cubano diseñó icónicas construcciones como la Casa de la Cultura de Gibara, Holguín, la sede de la FAO en Granma y en la Ciudad Monumento tuvo a su cargo la restauración de la sala teatro José Joaquín Palma y el Pórtico del Cementerio San Juan Evangelista.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *