Segundo taller de Informatización para el desarrollo territorial, espacio para el conocimiento y el intercambio

Comparte
Foto: YGG

El Segundo Taller de Informatización para el desarrollo territorial será un espacio para el conocimiento, el intercambio y la evaluación del impacto alcanzado en Granma por el proceso de Informatización de la sociedad.

Así se valoró durante la conferencia de prensa dirigida por Yanetsy Terry Gutiérrez, vicepresidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular sobre los pormenores del evento científico, expositivo y comercial, que tendrá por sede a Bayamo, en EXPOGRANMA, los días 14 y 15 de noviembre próximo.

Terry Gutiérrez subrayó que la provincia logró ya la etapa de presencia en las redes, y que la expresión más significativa es el Portal del Ciudadano, de cara al Gobierno Electrónico.

Expuso que en este año en Granma se avanza en el proceso de interacción, en la retroalimentación con los ciudadanos a partir de servicios en línea, que elevan la calidad de vida de la población.

En Granma ya está en las redes 15 grupos de trámites y servicios que se dan al ciudadano mediante el portal entre ellos todos los servicios de Joven Club, servicios de la dirección de Justicia y certificaciones del Registro Civil, atención a la población de Poder Popular, así como la realización de planteamientos en línea.

También se pueden realizar solicitudes de seguros de vida, obtener orientaciones de Planificación Física y reportes de averías de gas entre otros.

Para concluir el actual año se trabaja en Granma para colocar en la red 20 nuevos servicios y trámites, que la población podrá realizar.

La vicepresidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular Yanetsy Terry Gutiérrez destacó que, el Segundo Taller de Informatización para el desarrollo territorial , es igualmente un pretexto para que las entidades conozcan más sobre la informatización y el gobierno electrónico, y también mostrar a la sociedad en que momentos del proceso anda la provincia.

El país ha determinado para este período 22 programas de la política de Informatización de Cara al ciudadano, en tanto la provincia trabaja en 118 proyectos para sustentar los objetivos nacionales, y cumple además con la primera etapa de presencia en las redes.

El Segundo Taller de informatización para el desarrollo territorial que promoverá el desarrollo y uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el territorio estará sustentado en conferencias magistrales, exposición tecnológica, ronda de negocios, lanzamiento y premiación de concursos y reconocimientos entidades destacadas del territorio.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *