Recibió Díaz-Canel al rey de España

Comparte
Foto: El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió al rey de España, Felipe VI, y a su esposa, la reina Letizia. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la mañana de este martes a su majestad Felipe VI, rey de España, quien realiza una visita oficial a territorio cubano, la cual coincide con las celebraciones por el aniversario 500 de la fundación de La Habana.

Durante el cordial encuentro intercambiaron sobre las positivas relaciones existentes entre Cuba y el Reino de España, que se basan en lazos históricos, familiares y culturales, y expresaron la voluntad mutua de continuar desarrollándolas, tanto en el plano político como en el económico-comercial y de cooperación.

Asimismo, Díaz-Canel y el rey de España dialogaron sobre temas de interés de la agenda internacional.

El rey Felipe VI estuvo acompañado por los excelentísimos señores Josep Borrell Fontelles, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Jaime Alfonsín Alfonso, jefe de la Casa de su Majestad el Rey; y Juan Fernández Trigo, embajador del Reino de España en Cuba.

También estaban presentes Juan Pablo de Laiglesia y González de Peredo y Xiana Mendez Bértolo, secretarios de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, y de Comercio, respectivamente, así como Alfonso Sanz Portolés, consejero diplomático de la Casa de su Majestad.

Por la parte cubana estuvieron presentes el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el ministro interino del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Antonio Carricarte Corona; la viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez Camejo; el embajador en España, Gustavo Machín Gómez; y el director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería, Emilio Lozada García.

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *