Alas D´ Cuba, cumple hoy veinte y tres años en escena

Comparte
Foto: La Demajagua

Alas D´ Cuba cumple ya 23 años en escena. Su andar por los derroteros teatrales cubanos está avalado por diversos premios y reconocimientos entre los que se hayan los alcanzados en festivales nacionales y provinciales como el Mascaras de Caoba y el Nacional de Teatro de Camagüey.

Actualmente el grupo proyecta nuevas acciones con las que pretende revitalizar su necesaria impronta en nuestra cultura por lo que se encuentran enfrascados en el montaje de dos piezas teatrales que mostrarán al público antes de concluir el año actual.

Al amparo de Alas hallaron tierra fértil los sueños de varios consagrados del teatro en esta región como Yudexis de la Torres, Juan Alberto Ante y Mirelis Echenique, por solo citar algunos.

Alas D´ Cuba surgió en 1996. Una decena de artistas conforman su actual membresía; ellos también agradecen el magisterio de Fernando Muñoz y la posibilidad de ampliar desde aquí sus horizontes creativos.

El camino desandado por Alas no fue siempre sencillo; apostar al arte desde la sapiencia, el amor al teatro y el respeto a su público resultó tabla salvadora que hoy les renueva e incentiva a incrementar los niveles de su valiosa creación.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *