Concluye en Granma evento nacional de la red de jardines botánicos

Comparte
Foto: CNCTV

La red de jardines botánicos de Cuba celebró durante tres días en la provincia de Granma un encuentro para debatir experiencias y los principales retos para el futuro. Los participantes recorrieron jardines en los municipios de Guisa y Pilón, y varios lugares de interés histórico y natural en ese territorio oriental.

Justo cuando el Jardín botánico Cupaynicú cumple su 20 aniversario, la institución celebra en sus predios un encuentro anual con especialistas de la red nacional del país.

“Hemos vinculado todos los aspectos técnicos y los aspectos que tienen que ver con el desarrollo de esa red y al mismo tiempo hemos aprovechado para visitar en Granma sus parques naturales que son sitios venerados en la historia de la nación” explicó Carlos Manuel Pérez Cuevas, Presidente de la red nacional de jardines botánicos de Cuba.

Entre los retos de los jardines cubanos está elevar la educación y la cultura ambiental.

“Yo creo que hay muy buenas experiencias, se han estado mostrando en el trabajo comunitario, educativo con las nuevas generaciones y que tienen que ver con la interacción del ser humano con la naturaleza y el conocimiento y la cultura general que los jardines están promoviendo”, concluyó el especialista.

Los jardines botánicos cubanos son a su vez instituciones científicas y académicas en muchos casos, que velan por la diversidad vegetal tropical, con un notable desempeño de acciones de educación ambiental, e incluyen entre sus objetivos esenciales la recreación de los visitantes.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *